28/5/10

Vocación docente...

.

.
.

Supongamos que somos docentes y que debimos organizar el acto del Bicentenario de la Revolución de Mayo en nuestras escuelas. Decoraciones teñidas en celeste y blanco, música, danzas. Dibujos y carteles hechos por los alumnos, en los que seguramente -cual alusiva retrospectiva- se podrían leer los nombres de los personajes destacados en este recorrido de 200 años...
.
.

*Alfonsina Storni *René Favaloro *Luis Federico Leloir *Juan Curuchet *Jorge Luis Borges (En mi caso -ponele- estos serían algunos de los nombres elegidos, y por alguno de ellos tal vez se abriría un debate).
.
.

Los listados que imaginaríamos, serían extensos y variados pues, esta tierra es pródiga en ello, además, compartirlos con la comunidad educativa formaría parte de un merecido homenaje para estos hombres y mujeres.
¡Mbuéh!, eso supongo....
. .
.
.

Hoy me enteré que una docente llamada Susana Orn, de la localidad de General Campos de la Provincia de La Pampa, fue separada de su cargo al iniciársele "sumario administrativo" debido a que en la organización del acto del Bicentenario, incluyó "pancartas" con los nombres de -entre otros- Reinaldo Fortunato Galtieri y Julio Argentino Roca.
También incluyó a Alberto Migré y Mirtha Legrand(?)... (Evidentemente ¡¡también es ferviente admiradora de las telenovelas!!)
.


.

La cuestión no termina aquí, ya que en las declaraciones efectuadas para un medio, afirmó:
"...el Gral. Galtieri en su corto tiempo de gobierno invadió las islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, nos guste o no" (¡¡imaginate si "Johnnie Walker" hubiera estado más tiempo en el gobierno!!)
. .

. .
Respecto a Julio Argentino Roca, dijo: "...por supuesto, no hay mal que por bien no venga, porque gracias a él que corrió a los indios, nosotros los descendientes de europeos podemos vivir acá", en referencia a la fuerte inmigración alemana del sur pampeano (Decir "correr" en lugar de "matar"... ¿qué ternurita, verdad?)
.

.

Por si todo esto fuera poco, parece que en pleno discurso del acto del Bicentenario también aseguró: "Juan Manuel de Rosas fue jefe supremo de la Confederación, con el título de brigadier general, que emprendió la campaña contra los indios, encarnizado enemigo de la anarquía" (No se porqué imagino que a esta señora, la película "Camila", ¡¡no le gustó ni medio!!).

Señores padres: estemos atentos al discurso de algunos docentes.

Y ya que estamos, podríamos ir pensando en cambiar las figuritas de nuestros billetes ¿no les parece?...
.
.
¡¡Vaaamooosss, todos haciendo palmaaassss!!






27/5/10

Dejarse llevar...

. .

.

Las emociones, la imaginación y nuestros pensamientos nos pueden transportar a espacios únicos, deseados. De eso se trataría en parte dejarse llevar.
Claro que -por caso- dejarse llevar también sería cuando algunos permiten que los tomen de las narices -o de la mente- y los lleven como chico pal'colegio solo para entregarles información predigerida...

¿Algún ejemplo?
. .

. .

Enciendo la compu y voy a mi cuenta en Yahoo, "portal" que habitualmente pone una selección de noticias... Y ¡¡ay mami!!
Arranca con El Derrame de petróleo en el Golfo de México. Pero lo más lamentable de esta información es que hace hincapié en la cantidad de "galones" que cada día el pozo estaría "perdiendo" hacia el mar, midiendo esta catástrofe no por los terribles daños ecológicos que ocasiona, sino por las "pérdidas" económicas equivalentes a valor petróleo, obviamente.
.


. .
Sigo con otro titular: ¡¡NOTICIÓN!!: "Organizá tu casa: ideas para mantener tu hogar ordenado..."
La voluntad que le ponen a la cuestión de rellenar espacios informativos con NADA, es asombrosa! Es así que los titulares se desgranan en unas cuantas sonseras más, en donde también cuentan que Charly García habló de su recuperación; también una invitación a ver la foto de los jugadores de la Selección argentina, de traje y corbata.
.


Admito: muy pintones. ¡¡Pero los prefiero con "los cortos" y corriendo!!
. .
Apaciblemente(?) venía mi lectura, hasta que tomó un tono particular al llegar al titular que me ¿desorientó?: "De Narváez pedirá a la Justicia que lo habilite como candidato a presidente"... ¡¡¡ Ok, ok!!! yo no entiendo "un pito a la vela" ¿o estoy viendo una de "ciencia ficción"? Este hombre nació en Colombia... ¿entonces?
. .

De Narváez, disfrazado de elegante traje de diablo.
Un candidato que sabe a quien responde...

.

Fue así que antes de abandonar mi azarosa lectura, relojié otro titulillo: "El Gobierno busca un rédito político del éxito de los festejos"... Y en ese preciso momento, me pregunté: ¿Y cuál sería el rédito de Yahoo al informar estas cosas?

Y me fui silbando bajito, pues hay que dejarse llevar... dejarse llevar, pero solo por las cosas que verdaderamente valen la pena.
.

La música sabe de eso...



. . .

26/5/10

Y al día siguiente...

.
26 de mayo 1810...

"Claro, total la que después limpia soy yo!"

.
Luego de haber vivido varios días de "argentinidad" -que buena falta nos hacía-, nunca pero NUNCA faltarán los personajes que aportan lo suyo:

-"Si, todo muy lindo, pero ¿cuánto habrán gastado en todo esto?"
-"...Para colmo, ¡¡todavía no se puede transitar por la 9 de Julio!!"
-"¿Te fijaste los invitados a la cena de Honorrrrr?"
-"¿Para qué hacer otro Tedeum en "Luján"?!!"
.

.




A ver muchachos, convengamos: nunca se podrá conformar a todos... ¡¡jamás!!
Esto sin contar que los interesados en encontrar fallas, las encontrarán, ¡¡pues le ponen empeño a su tarea!!
.

.


¡¡Epa, si hasta en el Coliseo Romano le pusieron onda al Bicentenario!!
.

.

Entonces, escuchando o leyendo este tipo de comentarios, a veces se me da por pensar...
¿Qué pasaría con el entorno de estas personas, si pusieran el mismo empeño, pero para sus actos cotidianos?...

Lo más preocupante es que esa inconformidad -o su motivación-, no provendría de quienes con fundamentos certeros o con propuestas claras y concretas se presentarían a debatir respetuosamente... ¡¡nooo!!
Pero si hasta parece que hablaran desde la envidia, caramba...
¡¡Gente grande, che!!
.

.



El Cabildo... ¡¡de todos!!
.

.


Hoy, en un mural hecho por los niños en la escuela a la que concurre mi hijo menor, podía leerse:

"Los destinos de una Nación
se construyen todos los días,
con los actos cotidianos"

Y tal vez en esto, esté el secreto..
.
.
¿Les va un poco de música?



.
.

Links con notas interesantes para leer un rato...

"De un Centenario a otro"
"El otro Bicentenario"
.
.

.

25/5/10

Un Buen Día Para Comenzar...

.

.

Con el marco maravilloso de un día tan especial, doy por iniciado este espacio. Este Blog denominado: "Mi Candor Político..."

Siento que es el momento en el cual mi espíritu clama por un lugar donde expresar -a mí modo-, la realidad política que vive mi país... y el mundo.

Necesitaba poner también mi voz, pues, es un derecho inalienable: Oír ¡¡y Hacernos Oír!!

Hoy se inicia este espacio, ¡¡en el Día del Bicentenario!!
Espero que por aquí los que nos demos cita, lo hagamos con el respeto necesario y con las ideas que se presenten... Pues, es así como se construye el constante crecimiento de un Gran País!!

Los abrazo Fraternalmente!!

La Candorosa
.
.
.
.
.