27/5/10

Dejarse llevar...

. .

.

Las emociones, la imaginación y nuestros pensamientos nos pueden transportar a espacios únicos, deseados. De eso se trataría en parte dejarse llevar.
Claro que -por caso- dejarse llevar también sería cuando algunos permiten que los tomen de las narices -o de la mente- y los lleven como chico pal'colegio solo para entregarles información predigerida...

¿Algún ejemplo?
. .

. .

Enciendo la compu y voy a mi cuenta en Yahoo, "portal" que habitualmente pone una selección de noticias... Y ¡¡ay mami!!
Arranca con El Derrame de petróleo en el Golfo de México. Pero lo más lamentable de esta información es que hace hincapié en la cantidad de "galones" que cada día el pozo estaría "perdiendo" hacia el mar, midiendo esta catástrofe no por los terribles daños ecológicos que ocasiona, sino por las "pérdidas" económicas equivalentes a valor petróleo, obviamente.
.


. .
Sigo con otro titular: ¡¡NOTICIÓN!!: "Organizá tu casa: ideas para mantener tu hogar ordenado..."
La voluntad que le ponen a la cuestión de rellenar espacios informativos con NADA, es asombrosa! Es así que los titulares se desgranan en unas cuantas sonseras más, en donde también cuentan que Charly García habló de su recuperación; también una invitación a ver la foto de los jugadores de la Selección argentina, de traje y corbata.
.


Admito: muy pintones. ¡¡Pero los prefiero con "los cortos" y corriendo!!
. .
Apaciblemente(?) venía mi lectura, hasta que tomó un tono particular al llegar al titular que me ¿desorientó?: "De Narváez pedirá a la Justicia que lo habilite como candidato a presidente"... ¡¡¡ Ok, ok!!! yo no entiendo "un pito a la vela" ¿o estoy viendo una de "ciencia ficción"? Este hombre nació en Colombia... ¿entonces?
. .

De Narváez, disfrazado de elegante traje de diablo.
Un candidato que sabe a quien responde...

.

Fue así que antes de abandonar mi azarosa lectura, relojié otro titulillo: "El Gobierno busca un rédito político del éxito de los festejos"... Y en ese preciso momento, me pregunté: ¿Y cuál sería el rédito de Yahoo al informar estas cosas?

Y me fui silbando bajito, pues hay que dejarse llevar... dejarse llevar, pero solo por las cosas que verdaderamente valen la pena.
.

La música sabe de eso...



. . .

18 comentarios:

Juliancito dijo...

Y nada de Ricardo Fort?
Ufaa!!
Salute y congatulaciones por el nuevo espacio.

La candorosa dijo...

JULIÁN:

Qué gusto verlo por acá!!

Algo de Fort... mmhhh...ehh.. ¿una barrita de cereal?...

Besototes!!

Mariela Torres dijo...

Yo creo que Yahoo algo gana por decirlo, y no quiero pensar mal e imaginarme lo peor.
Lo de De Narváez, me deja asombradísima.

Saludos.

Marina Judith Landau dijo...

Yo creo que toda la información llega manipulada, de un lado, del otro, del que sea.
No existe información inocente.
Está en nosotros filtrar y decidir.
Está en nosotros que no nos lleven de las narices.
Que el gobierno busca rédito político del éxito de los festejos?? Imagino que sí, que tratará de sacar tajada.
Pero no seamos ingenuos, qué gobierno no intenta sacar rédito político de todo lo que salga bien?? Políticos son políticos, y se mueven con las reglas de los políticos.
Yo creo que más allá de lo que tiren los medios, yahoo incluído, la gente tiene realidades para analizar y sacar sus propias conclusiones.
Que nada es absolutamente malo ni absolutamente bueno.
Claro que no todos tienen las mismas realidades, de ahí que las conclusiones puedan ser diferentes.
De ahí y de los que aún se dejen llevar por las narices, para un lado o para el otro.

A todo esto, debés ser la única que lee las noticias de yahoo, amiga!!
El video de Sarita, para dejarse llevar, sin dudas, una exquisitez!!
Abrazote grandote.

Darío dijo...

Yo estoy haciendo un esfuerzo magnánimo para no ver la cadena negativa. Me cuesta porque uno para informarse necesita escuchar muchas voces. Pero, paradójicamente, en Argentina, todas las voces de los medios son una sola voz, la del odio y el pesimismo.
Por eso...me niego...
Un abrazo.

La candorosa dijo...

MARIELA TORRES:

Con Yahoo, lo que me llama la atención, es que "toda" su información apunta hacia el mismo "lado"...

¿Qué la asombra, las declaraciones o su foto?...

Besotes!!!

Saludos.

austerlitz50 dijo...

Eso de la nacion de "el gobierno busca sacar rédito..." es de un nivel de hijadeputez, importante. Encima mas allá de la intencionalidad del título, ¿cual es el problema de aprovechar legitimamente, una media o estrategia positiva?.

Me imagino a Maccarthur y montgomery diciendo: "Ok, llegamos a Francia y eso decidirá esta guerra, pero ni se nos va a pasar por la cabeza hacer un aprovechamiento politico de eso, que va... que se lleven elrédito los noruegos o los finlandeses, que anduvieron bien en la nieve. Si que los laureles se los lleven ellos.".

O, viniendo para estos pagos, imagino a Alfonsín en el juicio a las juntas diciendo: "No, nosotros no tuvimos nada que ver con eso, fue algo de todos los argentinos, de todos los partidos politicos, que no se confunda."


Dios mío, que paciencia hay que tener...

La candorosa dijo...

MARINA:

Nada nos lega sin filtros!!, pero tengamos en claro ¡¡que nadie solicita dicha filtración, eh!!

Poner en práctica nuestros propios filtros, es lo mejor.
En mi caso, por ejemplo, muchas veces elijo no leer ni escuchar nada, y sacar mis conclusiones respecto a lo que vivo, siento, veo cada día en mi entorno y en la calle.

Más allá de que cualquier mortal podría sacar provecho de todo aquello que sea un "logro", es parte de una actitud que no nos debería alarmar ni nada parecido. Lo más gracioso con este titular que comento, es que quienes empezaron con dicha frase "sacar ventaja de los festejos" fueron algunos medios.
Ya que lo que me llama la atención, es que la mayor parte de la oposición no dijeron nada de esto!!

No leo las noticias, pero... cada vez que acceso a mi "cuenta de correo", me las encuentro estampadas en la pantalla... y pispeo, jajaaa!!!! porque además imagino que alguno de los que entra leerá algo ¿no?

Dejarse llevar por la música!!, lo que mejor le hace a la humanidatttt!!

Besotooooooooootes!!

@Lacando dijo...

PULGARCITO:

Confiemos en que en breve, la Ley de Radiodifusión ¡¡entre en vigencia!!

Abrazotes!

@Lacando dijo...

ALEJANDRO:

Todos los seres humanos sacamos un provecho de todo lo positivo que logremos!!

¿Acaso Macri no se hace el gran "hacedor" con el Colón sin haber sido el responsable del inicio de las obras?, ¿mire si se hiciera cargo del mismo modo de las "escuchas telefónicas"?

Si nadie pudiera hacerse cargo de los "buenos resultados" de sus acciones, entonces algunas vacunas, no deberían llevar el nombre de sus creadores!!

Pero no se caliente, mi madre a esos de "La Nación", le llamaría: "los que siempre le buscan el pelo al huevo"!!

Abrazazos!!

Milenius dijo...

¿Cuál será el rédito para Yahoo!? Y... lo que le aporta De Narváez, lo que le aportan algunos opositores para tratar de embarrar la cancha después de los festejos (que estuvieron casi perfectamente organizados, les guste o no a muchos)...
Algún consejito (de hincha que soy, nomás):
- Mirar bien de qué agencia o de qué diario proviene la noticia, porque Yahoo no genera contenidos (por sueeeeeeeerte).
- Buscar otras fuentes de información o, por lo menos, leer dos o tres distintas, no quedarse nada más con "el diario de uno" o "el canal que miro siempre". Escuchemos un poquito lo que dicen otros.
- ¡Apagar un cacho la tele!
- Ejercer el pensamiento crítico, buscar siempre un poquito más allá (y esto no sólo para la información, vamos, que sirve para la vida de uno).

Besotes y buen fin de semana.

austerlitz50 dijo...

la de la derecha de Narváez (que fuerte que te digan la derecha de de narváez...jajaj)es Sol Acuña. L aotra creo que con 400 mangos y un taxi sale con fritas.


Candores Fiesteros!!

@Lacando dijo...

MILENIUS:

Es evidente que Yahoo levanta información de "La Nación"... A buen entendedor, pocas palabras.

Ayer miré estos titulares -a los que ¡¡graciadió!!, no les doy bola jamás!!- para ver que intentan venderle a la gente desde algunas "pantallas"...

Podríamos decir que la variedad de medios "on line", ayuda a recibir diferentes lecturas de un mismo acontecimiento y esto es lo que pronto esperamos comience a suceder con la aplicación y plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisiuales!

Gracias por su aporte, mujé!!

Besotessssssssss!!

Besotes y buen fin de semana.

@Lacando dijo...

ALEJANDRO:

Sol Acuña ¿de extrema derecha?, epa!!

La otra dijo que: joya, nunca taxi!!

Abrazazos!!

Anónimo dijo...

Hay una versión maravillosa de Dionne Forris de Blackbird, te la recomiendo para cuando el estómago se estruja ante la idea de De Narvaez presidente.

Qué digo presidente, vecino, ser viviente.
Todo una paliza.

Viva tu nuevo blog, Candora linda!

@Lacando dijo...

EMEYGRIEGA:

Ay!!, que "cruelitud" la suya de hacerme imaginar a De Narváez como vecino!!

Psiquiatras a mí!!

Gracias por la recomendación y por sus visita, amiga!!

Besotes!

Anónimo dijo...

Muchas veces pienso quien elige y con que criterio, lo que se llevan a primeras noticias o último momento.

Pero, no es el tema. Dejarse llevar o sacarse de encima esa sensación de qué puedo hacer yo frente a todo un aparato armado para funcionar de cierta manera? Mejorando mi pequeño entorno, alcanza?


un beso

La candorosa dijo...

NADA SE PIERDE:

Todo lo que podamos hacer para mejorar nuestro entorno, no permitir que nos lleven "de la nariz" para ningún lago, y aprender a leer entre líneas... sería parte de lo que nos haría muy bien como sociedad, me parece...

Besotessssssssssss!!!