21/6/10

El nuevo presidente de Colombia...

INTERNACIONALES


Juan Manuel Santos


Santos: Con el dedo en alto...


El candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, es el nuevo presidente de Colombia con 69,05%, tras haberse realizado la 2º vuelta de las elecciones este domingo -20/06/10-, dejando atrás a su único contrincante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien obtuvo el 27,52%.
Hubo 443 mil 395 votos en blanco, 12 millones 972 mil 605 sufragios válidos, 99 mil 602 no marcados y nulos 198 mil 214. El registrador nacional Ariel Sánchez, expresó que "hubo un 60% de abstención, siendo la segunda cifra más alta en una 2º vuelta".
.


Álvaro Uribe: El dedo en alto, siempre...


Álvaro Uribe dejará el poder el próximo 7 de agosto, tras ocho años en el poder, con un amplio margen de desaprobación por sus políticas internacionales y sus acuerdos con potencias extrajeras.

Santos, ex ministro de Defensa de Uribe entre 2006 y 2009, obtiene los resultados más altos en esta segunda vuelta, con el respaldo de los principales partidos de la coalición de la derecha gobernante, luego de haber obtenido 46,6% de los votos en la 1º vuelta del pasado 30 de mayo.
.



Uribe: ¡¡Y dale con el dedo!!
.

Sus seguidores confían en que mantendrá las políticas de Uribe, quien dejó el índice de desempleo más alto de la región, con más del 12%, y una Política de Seguridad Democrática que impulsó los ataques militares que se tradujeron en un incremento de la violencia en Colombia.

Asimismo Uribe ha sido acusado en diversas oportunidades de ocultar los asesinatos de sindicalistas. En los últimos años, Colombia había sido objeto de observaciones permanente por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por la muerte de sindicalistas a manos de grupos paramilitares, guerrilleros e incluso de miembros de las fuerzas de seguridad estatales. Según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), 101 representantes sindicales fueron asesinados durante 2009 en todo el mundo, casi la mitad de ellos -48-, en Colombia.
.


Uribe: Si, dos dedos...

.
En materia militar, Uribe selló un acuerdo con EE.UU. para la instalación de siete bases militares, pacto que ha sido duramente criticado por los países de la región por considerar que son un riesgo y una amenaza contra la soberanía y la estabilidad de Sudamérica.
.



Uribe: ...
.
.

Mejor, ¡¡poneme la música!!



León Gieco - Hombres de Hierro, B.A. Rock 1971

.
.

16 comentarios:

Darío dijo...

Que lástima. Pero quizá haya que entenderlo en contexto. Lo dijo alguien por ahí. El caos político lleva a la gente a votar a la derecha, como si la derecha no fuese un caos. Un abrazo.

La candorosa dijo...

PULGARCITO:

Evidentemente todavía hay quienes creen que la "derecha" es una alternativa válida como para que las cosas puedan mejorar en Latinoamérica!!

En fin...

Saludazossssssssss!

austerlitz50 dijo...

Para empezar, nada más...: ¿De Narváez como salió?


Yo sabía que Usted iba a sser la primera en usar el nuevo diseño de Google. Muy bine. me gusta mucho mas que el anterior, para este blog. ¿Me manda por favor, por mail que plantilla utiliza que quiero probarlo?

La candorosa dijo...

ALEJANDRO:

Parece que a De Narváez en Colombia ni lo conocen!! jaaaaa

Mire, no me pregunte que dieño usé, porque lo armé yo solita!!
Simplemente empecé a probar diferentes diseños y sus combinaciones con los diversos fondos y cuestiones!!!

Es cuestión de meter dedo, vio!!!

Besotessssssss!!!!

austerlitz50 dijo...

Sin embargo es en esas elecciones donde debería presentarse, Él, que es colombiano, en vez de andar quieriendo participar en las argentinas de contramano.



Plantilla: Intenté pero me resultó difícil "a primera entrada". Un día que tenga tiempo intentaré con algún blog de los que tengo para probar justamente.

La candorosa dijo...

ALEJANDRO:

Es que en Colombia no ganaría ni la hora este tipo!!!

Cuando pueda, le puedo dar asistencia "on line", me avisa y combinamos, si?

Abrazosssssssssss!!!

austerlitz50 dijo...

Lo voy a tomar en cuenta, pero notant para eso, si no para una csa quwe empezó apasar ultimenente. de u día para otro no reconoce mi identidad (austerlitz50) automticamente cuando posteo en mis blogs, esun lío porque tengo que hecer como cuatro veces cada posteo. Entre parétesis, no norta una lentitud pronunciada en la banda ancha, mas o menos desdeque empezó el mundial?


besos.

La candorosa dijo...

ALEJANDRO:

Blogger suele tener inconvenientes!
Eso si, a veces hay algunos problemillas en las PC que causan ciertas trabas para ingresar en las cuentas!

Es probable que interné tenga sus trabas con el asunto del mundial... no sería de extrañar!!

Saludazosssss!!

mujerdeole dijo...

Qué gusto volver por acá.
Qué pena lo de Colombia, porque es un lugar donde conozco gente muy valiosa, y me duele su presente con Urube y los uribistas. Pero creo que por cómo se dan las cosas va a ser difícil que aparezca una alternativa en sintonía con lo que pasa en el resto de Sudamérica.

Y encima se tienen que fumar a Shakira coo propia, ja! Waka, wakale...

Besos

@Lacando dijo...

MUJERDEOLE:

¡¡Qué gusto tenerla nuevamente por aquí!!

Lo de Uribe y sus sucesores... ¡¡aymidió!!

Ojalá, en próximas elecciones la participación ciudadana modifique los resultados... Porque hay mucha "deserción" a la hora de ir a votar!!!

Y con Shakira, cartón lleno!!

Abrazoooooosss!!!


PD: la anduve esperando por el post anteriorrrr!!!

Paper dijo...

Bue ... la situación en Colombia es complicada, por una parte dentro del país se ve bien a Uribe y de afuera no tanto. Hay como una especie de confrontación de ideas entre fronteras ... Otra cosa podría ser que la ciudadanía no sepa de manera clara los "pros" y "contras" de lo que hace el gobierno ...

Veee algo de política sé ... que raro jajaja


Saludos Cando !!

Mariela Torres dijo...

Es complicada la situación de Colombia, lo digo porque yo pienso una cosa, y conozco una colombiana que no lo ve así, así que no sé qué pensar.

Besos.

La candorosa dijo...

KKARLOS:

Dentro del país "algunos" ven bien a Uribe, y son esa franja que apoya el criterio "neoliberal" y que se siente bien "obedeciendo" ciertas indicaciones de EEUU... Eso sin contar que el porcentaje de "votantes" para la 1º vuelta, tanto como para la 2º, fue bajísimo.

Y eso... sin contar el "efecto" que causaron con la liberación de 3 de los rehenes de las FARC, que ¡¡ohh!! casualidad, fue apenas unos días antes de las elecciones...

Gracias por pasar!!

Besotesssssssssss!!!!

La candorosa dijo...

MARIELA:

Respecto al criterio de como se manejan en un país "extranjero" serviría pensar:
Supongamos que viniera un extraterrestre(?) y quisiera conocer la realidad de Argentina, entonces por un lado, se pusiera a mirar TN -por decir algo- y por el otro me preguntara a mí...
Tenga por seguro que le estaríamos dando miradas diametralmente opuestas, y sin embargo lo opinando sería sobre el mismo país, pero con las diferencias de criterio e intereses que cada cual tiene.

Abrazo!!!

Daniel dijo...

En tiempos de Malvinas, Colombia fue la única que votó contra Argentina.
El mate del colombiano es reacio a la integración del continente, ellos están en otra y nosotros les somos hostiles, a la vez que se prestan bien conformes al juego del Imperio para socavarnos.

La candorosa dijo...

UNFOR:

Es verdad lo que cuenta respecto a Malvinas!! (y no viene mal recordarlo).

El colombiano promedio sueña el "sueño" americano!!, ese que es pura mentira y por eso le son "serviles" a EEUU y por tal ¡¡le dan el espacio para las bases militares!!

Saludazos!!!!