11/7/10

Ángeles caídos...

.
Hace 122 años se instauró el "matrimonio civil"
en Argentina
Por entonces la Iglesia dijo: "será el fin de la familia"
.


Bergoglio, pensativo.
Y con los mismos argumentos.

.

Durante estos últimos días hemos sido testigos de una realidad que va más allá de cualquier suposición: se realizó el 9º casamiento entre personas del mismo sexo.

Nadie pudo decir que esto le hubiera afectado su buen nombre y honor; ni se pudo demostrar que por esta acción se hayan producido terribles mutaciones genéticas en la especie humana; ni se pudo confirmar que el demonio haya confirmado sus amenazas para la especie humana. Y tampoco se hizo presente ninguno de los cuatro jinetes del apocalipsis...
.
.

Sello de la Inquisición
.

Lo lamentable aquí es que, mientras las personas del mismo sexo demuestran su amor y su compromiso ante un juez que los une -esperando la aprobación de la ley-, por el otro lado existan "autoridades" de la Iglesia Católica que se mantengan inmóviles en sus antiguos argumentos inquisidores.
.

.

Demasiados sacerdotes -y autoridades eclesiásticas-, enardecidos, y en un estado de enojo y exaltación que no se ha visto, aún cuando varios curas deplorables han abusado de niños, manchando el supuesto honorable nombre de la iglesia, tansformándolo en el espacio -donde sin culpas-, se ampara a los pedófilos.

"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"



Una clara demostración
de la no discriminación que profesa la Iglesia...

.

¿Dónde estaba toda esta pasión en convocar marchas cuando desaparecían tantos argentinos?, ¿dónde estaba la iglesia cuando los pobres del mundo mostraban su desnutrida cara?, ¿quién le dijo a la iglesia que deben interferir en las decisiones del congreso amenazando a senadores?

.


Desde acá ¡¡bancamos al pulpo Paul!!

.

E pur si muove...

Reiterar que Bergoglio está "meando fuera del tarro" suena grosero, pero quien podría dudar que es así luego de leer: "una persona homosexual es obra del demonio"
Y ojo que tampoco se queda atrás el rabino ortodoxo Samuel Levin, el que asegura que el matrimonio gay pone en "terrible peligro a la institución familiar"

Sin vueltas, queda demostrada la más vergonzante discriminación por parte de aquellos que suelen evangelizar diciendo que "todos somos iguales ante Dios"...

Los fundamentalistas con sotana siguen insistiendo en tener un poder que, a todas luces esta perdiendo bastiones.

.

Papa Inocencio III

.

Ya no estamos en tiempos en las que era sencillo meter el "mito del diablo", como lo supo hacer la iglesia con el Concilio de Letrán, en 1215.
En dicha oportunidad el Papa Inocencio III convocó a este "concilio" -que no es un vino, sino una reunión en la que se deciden cambios importantes- para hablar, entre otros temas, sobre intereses políticos y económicos del reino de Francia, y además instaurar -o agiornar- a un personaje que por las dudas, metiera miedo: el diablo le venía como anillo al dedo.

.


Y del casamiento entre humanos y extraterrestres
¿qué dirá la iglesia?

.

Pensar que en la actualidad, cuando la gente es más afecta a los films de ciencia-ficción o de realidades de un profundo trasfondo psicólogico, aún exista una autoridad eclesiástica que pueda amenazarnos con el "cuco" con tal de lograr su posicionamiento dentro de la curia, suena a novela con ribetes demasiado vergonzantes para nosotros como sociedad.

Detrás de este acaloramiento doctrinario que viene padeciendo la cúpula adepta a la amenaza endiablada, existe una simple realidad: Bergoglio necesita juntar sus "porotos" para ser un fuerte candidato "papal", esto, suponiendo que Benedicto XVI no fuera eterno(?).
Según las malas lenguas con una ley de matrimonio igualitario, su imagen y candidatura perdería puntaje.
Una verdadera lástima(?).

Esperemos que el diablo, no meta la cola...

.

.

Aquí un link para leer un interesante artículo

.

Bonus Track:

Viendo que al Cardenal J. Bergoglio se le están terminando las adjetivaciones para nombrar al diablo y maldecir, aquí una sencilla ayuda. Ya utilizó los términos: demonio, maligno, satanás, lucifer, ángel caído, mefisto...

Yo le tiro estas ideas, por ahí le vienen bien... "El turro del averno", "el malvado del subsuelo", "el mafioso de las tinieblas", "el maligno de la oscuridad oscura"(?), "el dueño del azufre", "el jodedor de almas puras", "el atorrante con cuernos".

Vamos señores, ¡¡agudicemos el ingenio!!

.


¡¡A Bergoglio le encanta este video!! (?)
.
.
.

14 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Yo creo que toda forma de fanatismo va en contra de la libertad. Se trate del tema que se trate.
Las religiones deberían tener que ver más con la espiritualidad que con meterse en la vida privada de las personas y decirles qué hacer o no hacer.
Iglesia y Estado no tienen por qué estar ligados de ningún modo. En Argentina existe libertad de culto, con eso ya es suficiente. Debería cortar su relación con la Iglesia Católica, se le otorga un poder y las concecuencias las sufren todos, creyentes y no creyentes. Por otro lado, dudo que la Iglesia Católica como institución, represente a los católicos y les brinde lo que necesitan espiritualmente. Por suerte hay excepciones, por suerte en las instituciones hay personas, y las personas (curas, monjas, lo que fuere) pueden ser maravillosas, más allá de lo que marquen las estructuras a las que pertenecen.
Si dos personas se aman y se unen en un proyecto de vida, tienen naturalmente el derecho de concretarlo en los papeles. Tienen derecho de heredarse mutuamente, por ejemplo.
Pero si me parece ridículo tener que andar explicando esto!!!
La ley no vendría a modificar absolutamente nada. La realidad es la que es y las leyes están para dar cuenta de la realidad y reglamentar las cosas.
Todo debería ser más directo, más natural, que lo que cae de maduro, caiga ya y listo.
Que los legisladores que no pueden legislar como corresponde, libres de mandatos religiosos y pelotudez cerebral, que se dediquen a otra cosa.
Pero claro, pido mucho... si los legisladores se ocupan de transar, engrosar sus bolsillos, ir a laburar cuando se les canta...
Me enojé.
Mejor me voy.
Besos con calor del desierto (mandame un poco de fresquete, por favorrrrr!!!)

Milenius dijo...

Candorosa: excelente post.

No sé si vio, en el Página de ayer, que los argumentos que esgrime la iglesia en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo son exactamente los mismos que utilizó hace más de cien años para oponerse a la ley de matrimonio civil. Seamos claros, entonces: por lo que luchan no es por la primacía de Dios en la vida de las personas, sino por una porción de la torta del poder.
Quiero una marcha de católicos para pedir la renuncia y la excomunión de todos los curas pedófilos de la Argentina y del mundo. (¿está de más decir que no nos vendría mal tener un poquito menos de hipocresía?).

Besos, doña.

@Lacando dijo...

MARINA:

Los fanáticos y fundamentalistas, no andan muy bien con eso de "legislar" con libertad, respetando los derechos individuales ¿verdad?

Las religiones deberían abocarse a la tarea por la cual, suponemos, existen, que es ¡¡la espiritualidad de las personas!!, pero obviamente, el poder es tentador y la iglesia católica hace rato que no escucha hablar de espiritualidad. No se, tal vez sea por eso del Banco Ambrosiano!!jajaaaa

Interferir en la vida privada y en los derechos individuales de las personas, es algo que aleja -¡¡y mucho!!- a la institución religiosa de la espiritualidad.

Y pensar que esto se soluciona con un simple detalle ¿sabés cuál es?: en el código civil donde se establece lo del "matrimonio civil" ahora dice: "entre hombre y mujer", entonces se debería cambiar por "contrayentes" y ¡¡listo el pollo!!

Desde acá te mando todo el frescor que necesites!!, está anunciado ¡¡NEVADAS!!, así que ni te cuento Candorito las ansías que tiene!!jajaaaa

Besotesssssssssssssssssssssssss!!

@Lacando dijo...

MILENIUS:

Casualmente, sobre la nota de los argumentos que esgrime la iglesia, pertenece la bajada de título de este post, y el link que está bajó el dibujo de Dios y el diablo.

Es más, leer las argumentaciones de algún que otro senador "chupa cirios" de entonces, ¡¡también congela la sangre!!, pués sonaban a como hoy suena algún que otro personaje en el Congreso de la Nación!!

El poder, ¡¡ante todo!!, y si, el matrimonio sería un "símbolo" de uno de sus más queridos bastiones, por el cual, han dominado la vida privada e "íntima" de las personas con absoluto descaro, diciendo que el matrimonio "es una institución creada por Dios!!"(?), insuflando culpas, incluso amenazando de manera desvergonzada... modo ¡¡que ni el mismísimo "demonio" se animaría a usar!!(?)

Una marcha urgente de "católicos" exigiendo justicia por todos los niños abusados por sacerdotes!!
Excomulgarlos, juzgarlos ante la ley y condenarlos, ¡¡cómo corresponde!!

Besotessssssssssssssss!!!

austerlitz50 dijo...

Yo creo que Clarín y Tn y mitre deben estar en contra hasta del matrimonio de personas de distinto sexo a esta altura. (yo, recién e Twitter)

@Lacando dijo...

ALEJANDRO:

Clarín, TN y Mitre están en contra de lo que se pueda estar en contra y de lo que pudiera llegar a estar a favor el gobierno!!!

"No se de lo que están hablando, pero me opongo!!"

Saludazosssssssssssssss!!!

Mundo Aquilante dijo...

Ah me mató el video de Bosé jajaja.
Y en cuanto al tema que nos conPETE aquí, qué le puedo decir? sin palabras...
A Bergoglio le diría lo qeu decía mi abuelo: "Meto piyo en tu panáro" que quiere decir algo como, metete el dedo en el orto y dejate de joder.
Son realmente patéticos, de acuerdo con todo lo que decís.

Saludos desde Mundo Aquilante!

@Lacando dijo...

MUNDO:

El video, un hitazo!! (?)

O sea, me encantaría poder decirle a este señor algo así como lo que decía su abuelo, pero no pudiendo, escribí este post!!

Y con un video dedicado!! ajajaaa

Besotessssssssssssssssss!!!

Daniel dijo...

Se le viene la noche a la iglesia. Era hora; hace rato estoy contando los minutos que le quedan.

@Lacando dijo...

UNFOR:

Si la iglesia "realmente" se hubiera dedicado a lo "espiritual" ¡¡todo sería muy diferente!!!

Saludosssssssssss!!

mujerdeole dijo...

Ojalá todo esto que pasa sirva para que estas instituciones, pero también mucho más los que se apoyan hipócritamente en ellas para sacar tajadas electorales, desaparezcan o al menos empiecen a pagar consecuencias.
Esta ley es necesaria para que comencemos a ser una sociedad madura, seria, justa. Yo quiero que mi hija pueda elegir con libertad a la persona con quien desee compartir su vida pero también que tenga los mismos derechos que tuve yo al elegir a su padre, a señor de olé. No acepto nada menos, por eso lucho, porque todas estas mezquindades queden en el olvido, y que nuestros niños puedan gozar de un mundo un poquito mejor.
Y tiene mucha razón Marina, que la Iglesia Católica se ocupe más de la espiritualidad que de buscar nuevos diablos para que tengamos nuevos miedos.

Un abrazo y ojalá salga la ley!

mujerdeole dijo...

Ojalá todo esto que pasa sirva para que estas instituciones, pero también mucho más los que se apoyan hipócritamente en ellas para sacar tajadas electorales, desaparezcan o al menos empiecen a pagar consecuencias.
Esta ley es necesaria para que comencemos a ser una sociedad madura, seria, justa. Yo quiero que mi hija pueda elegir con libertad a la persona con quien desee compartir su vida pero también que tenga los mismos derechos que tuve yo al elegir a su padre, a señor de olé. No acepto nada menos, por eso lucho, porque todas estas mezquindades queden en el olvido, y que nuestros niños puedan gozar de un mundo un poquito mejor.
Y tiene mucha razón Marina, que la Iglesia Católica se ocupe más de la espiritualidad que de buscar nuevos diablos para que tengamos nuevos miedos.

Un abrazo y ojalá salga la ley!

La candorosa dijo...

MUJERDEOLÉ:

Ojalá este Senado actúe a la altura de la circunstancias, sin anacronismos religiosos de por medio y pensando en la "igualdad" ante la ley de todos los habitantes de este país.

Claro que, y mientras escribo este comentario voy siguiendo el debate en el senado y se escuchan unas voces dignas de tiempos de la inquisición, pero mis esperanzas siguen puestas en pequeños espacios de sensatez!!!

Abrazossss!!!

@Lacando dijo...

Y catorce!!